domingo, 15 de mayo de 2011

La silla maldita y no la maldita silla

Y esta portada que, bueno como lo ven es la portada de la revista día 7, la cual cada domingo leo religiosamente, el porque aún  no lo sé , quizá por su doble o triple sentido de lo que allí se publica, ejemplo de ello es esta portada, que a gusto del que escribe es "etcelente" , el tema o el artículo que recomienda la portada es "Maldita silla : los suspirantes 2012",  bueno pero sin más,  ya no vamos dando cuenta de que trata el artículo no?, bueno , es de las personas que pueden buscar la silla presidencial para las próximas elecciones.

Pero sorpresa fue la mía cuando al estar cultivándome junto al gran ídolo de porcelana, veo con detalle la portada, a que bonitos ratones, verde, azul, amarillo y rojo, a alguien le suenan esos colores, y mejor aún  en un laberinto muy entretejió(eso pareciera) y en el centro la deseada presea, la silla presidencial, pero eso no es todo, si vemos al ratón de amarillo, y volteamos la revista o la foto, vemos un rostro particularmente conocido (por orejón y pelón :P ustedes saben a quién me refiero).

si bien esa es la parte de la crítica política leve, digo, leve, porque lo hacen de una forma muy sutil sin palabras, pero ahora vamos al otro significado que tiene para mi esa imagen, y no por nada dicen que " una imagen vale más que mil palabras ", ya que carezco  de la habilidad del diseño, intentare hacerlo de forma gráfica con un dibujo, igual ustedes pueden ver ahora lo mismo que yo...


Si ya se, soy pésimo dibujante :P y pero aun redactando, pero bueno, veamos la imagen de nueva cuenta, aquí viene muy bien la frase de "nunca juzgues un libro por su portada", pues bien yo lo hice y eso es lo que me tiene aquí escribiendo como poseso, bueno para la portada es simple, un puñado de ratones o mejor dicho ratas queriendo apañarse si apañarse la silla presidencial( que en este caso lo diremos como México), tres colores, tres partidos prioritarios en México, y se estarán preguntando y ese ratón rojo que, bueno para iniciar con ese ratón y es el más importante para mi hay que regresar a física preparatoriana,  porque? , porque hay que definir "vector", el vector es una fuerza que tiene una magnitud y una dirección (si no me fallan mis memorias de física), así que si vemos el ratón rojo huye de la silla (?) todos ven eso espero o ya estoy loco, y por qué rojo, quizá sea igual que en Medicina un apéndice pude salir rojo, pero de vergüenza (si me explico).
Ahora ven lo que yo vi en una simple portada, porque en realidad ese es el artículo, no lo que vienen en el interior de la revista sin menospreciar su contenido, porque, simple en el interior vienen los 12 "suspirantes" y si es bien cierto el nombre lo toma del libro de Jorge Zepeda Patterson (LOS 12 SUSPIRANTES 2012) incluso creo que este como aquel artículo son para dar cabida o presentación a dicho libro, pero creo que funcionó  de critica política es mejor en la portada

No hay comentarios: